Evaluación de riesgo a cáncer de pulmón

En nuestro afán por continuar ofreciendo servicios útiles para los pacientes, hemos incorporado a nuestra cartera el siguiente estudio de EVALUACIÓN DE RIESGO A CÁNCER DE PULMÓN

De todos los cánceres, el cáncer de pulmón es uno de los que mas muertes causa a nivel mundial. Cada año fallecen 1,6 millones de personas den todo el mundo y hay 1,8 millones nuevos diagnosticados. El 19% de todas las muertes por cáncer en el mundo son debidas al cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón generalmente se detecta tarde. Casi un 80% de los cánceres de pulmón se diagnostican después de la diseminación a otros otros órganos. La tasa de supervivencia a 5 años es solo del 18%  y el 52% de los pacientes con cáncer de pulmón mueren el primer año después del diagnóstico. Sin embargo, el cáncer de pulmón diagnosticado en estadíos tempranos multiplica x3 el indice de supervivencia a 5 hasta en un 56%


TEST EarlyCDT-Lung

Evalúa el riesgo y la detección precoz del cáncer de pulmón en personas consideradas de alto riesgo.

POBLACIÓN A LA QUE VA DIRIGIDA EL ESTUDIO:

  • Fumadores habituales de mas de 50 años con historial de tabaquismo, de al menos 1 paquete diario durante 20 años
  • Fumadores habituales de mas de 40 años con historial de tabaquismo, de al menos 1 paquete diario durante 20 años + otro factor de riesgo como historial familiar de enfermedad, exposición a radón, polvo, amianto o sustancias radiactivas.

* No se puede hacer en personas que tengan un historial de cáncer

COMO FUNCIONA:

Cuando un tumor se desarrolla, las células tumorales producen proteínas anormales conocidas como antígenos. Los antígenos cancerosos son diferentes de los antígenos "normales" por lo que el cuerpo reacciona frente a estos antígenos produciendo autoanticuerpos.

Los autoanticuerpos, se ha demostrado que están presentes en todas las etapas de la enfermedad, produciéndose en cantidades suficientes para ser detectados en la sangre de una persona.

Esta plataforma de detección ha sido desarrollada para medir la presencia, en la sangre del paciente, de autoanticuerpos contra antígenos asociados a tumores. Estos autoanticuerpos tienen potencial de indicar la presencia de un cáncer hasta en 4 años antes que otros métodos.


EarlyCDT- Lung mide un panel de 7 autoanticuerpos para detectar la presencia de cáncer de pulmón.


COMO SE INFORMAN LOS RESULTADOS:

  • Niveles no significativos de autoanticuerpos detectados
  • Niveles moderados de autoanticuerpos detectados
  • Niveles altos de autoanticuerpos detectados

*Los niveles se determinarán en comparación con los valores de referencia alto y bajo para cada autoanticuerpo. Estos valores de referencia se han establecido estudiando miles de pacientes con y sin cáncer de pulmón.

Un resultado del test  de niveles altos o moderados, quiere decir que uno o mas autoanticuerpos del panel (7) está por encima de los valores de referencia. Esto no significa definitivamente que el cáncer de pulmón esté presente, lo que significa es lo siguiente:

  • Un resultado del test de niveles moderados significa que el riesgo de este paciente a sufrir un cáncer es 3 veces superior al estimado en función de su sexo, edad, historial de tabaquismo y otros factores de riesgo.
  • Un resultado del test de niveles altos significa que el riesgo de este paciente a sufrir cáncer es 16 veces superior al estimado en función de su sexo, edad, historial de tabaquismo y otros factores de riesgo.

En ambos casos, debe ser seguido por pruebas de TAC de control para detectar precozmente un posible cáncer de pulmón, lo que mejoraría significativamente las opciones de tratamiento en el paciente.

 

PVP = 300€ (exento de iva)

Desarrollado por MarketingPublicidad.es

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google), con finalidades estadísticas y necesarias para la ejecución de videos (youtube). Si no acepta este tratamiento es posible que se produzcan errores en la gestión del sitio web. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener más información en política de cookies.